viernes, 02. marzo 2018, España, «Conjunto vacío» de Verónica Gerber.

Con la participación de la autora, Verónica Gerber; Julián Lacalle, editor de Pepitas de calabaza y Carolina león, autora de «Trincheras permanentes» y librera de esta casa.

Conjunto vacío, primera novela de Verónica Gerber Bicecci, es una historia construida con una dura e infinita belleza; un relato en el que la escritura va de la saturación al vacío, y en el que la prosa experimenta un viaje que parte de la normalidad y se mueve hacia la extrañeza. Estamos ante un libro tremendamente original en su manera de contar, en el que se utilizan tanto recursos narrativos (párrafos cada vez más cortos, capítulos cada vez más sintéticos) como lingüísticos (escrituras ilegibles, disgrafías, lenguajes infantiles, idiomas inventados) o gráficos (los diagramas de Venn que se utilizan en la teoría de conjuntos) con el fin de completar una historia que conquista al lector desde la primera línea. Conjunto vacío narra la desaparición de la madre del personaje principal, y su historia reconstruye la generación de hijos del exilio, la relación entre imagen y palabra, el desdoblamiento y el juego de espejos que produce el silencio y lo «no dicho».

Reconocida por críticos y escritores como la mejor novela publicada en México el año pasado, Conjunto vacío es un texto que no debe pasar desapercibido para los buenos lectores de la península Ibérica.

«Verónica Gerber escribe con una luminosa intimidad; su novela es ingeniosa, brillante, conmovedora, profundamente original. Leerla me hizo sentir que se había recompuesto el mundo».—Francisco Goldman.

«Conjunto vacío, es una primera novela dolida y luminosa que renueva como pocas el paisaje de la joven narrativa latinoamericana, Gerber es una escritora que dibuja o, en todo caso, que ha conseguido colar “íconos verdaderos” entre esos signitos opacos alineados en unas páginas impresas que hemos convenido en llamar literatura».—Graciela Speranza

Verónica Gerber Bicecci (Ciudad de México, 1981). Es una artista visual que escribe. Ha publicado Mudanza, un collage de vidas, obras y personajes que descubre nuevas maneras de recorrer el lenguaje y sus orillas; y Conjunto vacío, que obtuvo el III Premio Internacional de Literatura Aura Estrada en 2013. Su trabajo visual se ha mostrado en diversos museos y galerías en México y otros países. Ha impartido talleres de escritura visual, escritura abstracta y escritura mural así como las disciplinas de Teoría del Arte y Dibujo en programas de educación artística superior. Actualmente coordina y es tutora del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen.

Más info del libro en:

«Conjunto vacío» de Verónica Gerber.

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no