15. agosto 2017 - 8:00
Barcelona
SpainBarcelona

martes, 15. agosto 2017, Barcelona, Festa Major de Gràcia 2017

La “Fiesta Mayor de Gracia” (Festa Major de Gràcia) es la festividad más importante de la Villa de Gràcia (uno de los barrios más populares de Barcelona). Donde sus calles se visten de materiales reciclados de gran colorido, para alegrar a vecinos y visitantes. Se celebra durante una semana a partir del día 15 de Agosto, pero el pregón tiene lugar en la plaza de la Vila un día antes.

Son unas de las fiesta más animadas de Barcelona. El programa cuenta con actividades repartidas durante toda la semana: conciertos, catas de cerveza, concursos, talleres, actividades deportivas, desfiles, castellers, cenas vecinales, teatro, exposiciones, yincana popular y cine al aire libre.

Una de las actividades más representativas de las fiestas es la competición de decoraciones de calles y balcones en materiales reciclados de diferentes tematicas, que los vecinos organizan y las preparan los días previos. El mapa de espacios engalanados suman de alrededor de 18 calles y plazas, con hasta una treintena de balcones y portaladas béllamente decorados. Si durante el verano de 2017 te encuentras en Barcelona, no dudes en vistitar el barrio de Gracia, para ver estos festejos tan especiales que datan del siglo XIX.

Consejo: Paralelamente hay unas fiestas alternativas y reivindicativas, que se reparten en varios escenarios liderados por la Plaza Raspall y la calle Sant Pere Màrtir.

Más información: www.festamajordegracia.cat

Festa Major de Gràcia 2017

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no