viernes, 11. mayo 2018, Munguía, Pedimos que vuelva el tren o metro a Mungia

El 9 de Julio de 1.894 se inauguró la línea de tren Lutxana a Mungia y el 11 de mayo de 1.975 hizo su último recorrido. Estuvo en activo más de 80 años.

MUNGIA está a tan solo 15 Km. de Bilbao y 8 Km. del aeropuerto.

Aun así, Mungia es el único pueblo de todo Euskadi con más de 15.000 habitantes que carece de tren o metro. Dependemos del autobús o taxi como servicio público de transporte desde/hacia la capital y otros pueblos de alrededor. Los fines de semana a la noche no existe ningún tipo de transporte.

Está demostrado que en los pueblos y ciudades donde tienen tren y metro, las personas utilizan muchísimo menos el coche y hay menos accidentes. Además, de esta manera se descongestionan las carreteras y la circulación es mas fluida, por no hablar del transporte publico tanto viernes como sábados noche o vísperas de festivos, fiestas, etc.

Este nuevo medio de transporte revitalizaría el pueblo y agilizaría mucho las comunicaciones tanto con Bilbao como con otros pueblos de alrededor, mejorando y creando otras lineas de autobús.

Es lo que nuestro pueblo necesita. Una conexión con Bilbao mediante tren o metro. No somos ciudadanos de segunda. Es nuestro derecho y así lo solicitamos.


Ayúdanos a firmar para que vuelva el tren o metro a Mungia. Todas las firmas serán enviadas directamente a Itziar Garamendi Landa, diputada de obras publicas y transportes de la Diputación Foral de Bizkaia.


Haz click en el enlace y firma, gracias.
http://www.change.org/es/peticiones/solicitamos-una-l%C3%ADnea-de-tren-o-metro-a-mungia

Pedimos que vuelva el tren o metro a Mungia

Saratoga

Saratoga

sábado 04. noviembre 2017
Rayden en Vitoria
viernes 01. diciembre 2017
Tendencias Creativa Bilbao 2018
jueves 01. febrero 2018
II Congreso Vasco De Coaching
jueves 26. octubre 2017
Oscar Martin Chapinal
martes 13. octubre 2020
Los Zigarros en Bilbao
sábado 23. diciembre 2017
Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no