31. julio 2018 - 16:00
Esplugas de Llobregat
SpainEsplugas de Llobregat

martes, 31. julio 2018, Esplugas de Llobregat, RESCATE Gatxs ESPLUGUES (Concenciar y difundir)


Situación de lxs gatxs rescatadxs por nosotres.
Este evento está creado para CONCIENCIAR y DIFUNDIR!

->Hace un mes se inició una recogida de firmas en nombre de la Protectora de Esplugues, dirigida por Montse Bosh y Sandra Herrera Polo. En esta se anunciaba que el Ayuntamiento de Esplugues quería "arrasar y tirar los refugios, resguardos y comederos de una colonia de mas de 70 gatitos esterilizados y capados, alimentados, con atención veterinaria y medicamentos que lo precisen, bajo el control de voluntarias/os de Progat-Esplugues" (dejo de ser Progat hace años, se acaban de cambiar el nombre a "Voluntariats de la Plana". Dejaremos estas condiciones que afirman tener abajo.
Según el Ayuntamiento y el anuncio de limpieza en ningún momento se pretendía tocar a lxs gatxs ni destruir su "hogar" el cual vereis en las fotos y en el video. Pacma hizo una entrevista a Sandra Herrera Polo denunciando las supuestas intenciones del Ayuntamiento, gracias a esta llegaron a engañar a más de 2.000 firmantes. Cuando se les informó de la realidad simplemente retiraron la entrevista y a día de hoy, seguimos sin su ayuda.
Las anteriores voluntarias afirmaron su pésima condición, su no-asistencia médica y la muerte de varixs...
Durante el rescate fueron testigos varios agentes, que autorizaron este y se quedaron como nosotres, sin palabras.
Se han conseguido rescatar a 6, fueron atendidxs inmediatamente por profesionales y 5 de ellxs ya tienen hoy un hogar.
Hoy se siguen encontrado en sus manos, seguimos recibiendo amenazas muy peligrosas desde varias cuentas. Una de las compañeras acosadas está embarazada y son conscientes del daño.
Todo este proceso de rescate, de atención veterinaria y de acogida ha salido de nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestros bolsillos. No queremos más amenazas ni acusaciones graves (que las hay) por haber hecho esto.
Aún quedan muchxs, demasiadxs y el proceso debe de ser judicial. No podemos hacer más y menos bajo estas amenazas.
Somos personas individuales sin ningún fin lucrativo o de ocio.
Gracias por escucharnos e iremos informando sobre todo cómo hacerlo, ahora mismo no sabemos cómo y no tenemos mucha fuerza ni muchas personas que nos apoyen, se agradece simplemente estar aquí con nosotres y seguir todo esto.
Gracias

[Fotografias]->

RESCATE Gatxs ESPLUGUES (Concenciar y difundir)

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no