domingo, 01. julio 2018, Estatua Ecuestre de Carlos III, RUTA HISTÓRICA DEL MADRID DE CARLOS III

Carlos III es conocido como "el mejor alcalde de Madrid" y los importantes proyectos artísticos y arquitectónicos que transformaron para siempre Madrid en una gran urbe.
Pero, ¿quién fue realmente este monarca, y cuáles fueron los desafíos a los que tuvo que enfrentarse en su intenso proyecto reformador? A través de un recorrido por los lugares más significativos de su época, te invitamos a conocer la figura del rey ilustrado y su importante legado que sirvió para engrandecer España y la ciudad de Madrid.
¿QUÉ VAS A APRENDER?
Vamos a acercarte a la época y la figura del monarca ilustrado, una persona con una personalidad metódica y fuerte convicción en el cumplimiento de sus obligaciones, que dejó una profunda huella en el gobierno de España y en la ciudad de Madrid.
Y qué mejor manera de entender la figura del rey y su época que realizando un recorrido por los grandes proyectos que desarrolló Carlos III para transformar la Villa de Madrid en una capital ilustrada y moderna, en consonancia con la Europa de su tiempo.
Aprenderás que con Carlos III se hicieron hospitales, como el antiguo de San Carlos — hoy Museo Nacional Reina Sofía en la plaza de Atocha —, se alumbraron las calles, y se instauró la recogida de basuras, etc. También a su llegada a la corona se construye una nueva puerta de entrada por el norte a la ciudad — la actual Puerta de Alcalá —, las grandes avenidas y la construcción de las plazas de Cibeles y Neptuno, y otras obras como el Real Observatorio, el Real Jardín  Botánico y el Museo de Historia Natural, actual Museo Nacional del Prado.
RESUMEN DEL ITINERARIO
Partimos de la Puerta del Sol junto a la estatua ecuestre del monarca, donde realizamos la presentación de su figura a través de la explicación histórico-artística del Edificio de Correos y la Casa de Postas.
A continuación tomamos la calle Alcalá, donde hablaremos de la Real Casa de Aduanas y la Real Academia de San Fernando. Seguimos hasta llegar a la fuente de Cibeles y Paseo del Prado, terminando nuestro recorrido en la Cuesta Moyano.

RUTA HISTÓRICA DEL MADRID DE CARLOS III

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no